ChangeYourFlight. Recuperar el dinero de tu billete de avion low cost.

¿Que es Change Your Fligh?


La idea sale de una firma catalana que está intentando llegar acuerdos con aerolineas de bajo coste o low cost para que puedas devolver tu billete. Para mi la idea mejor y más innovadora de este año. Esta idea puede hacer ganar más dinero a las compañías aéreas y a los usuarios no dar por perdido todo su dinero cuando no pueden viajar. Existen los seguros de anulación, pero además de ser caros en algunos casos las devoluciones pueden ser una maraña de papeleos infructuosos. De momento solo han conseguido un acuerdo con Air One y en su página ya se puede realizar ese canje. No recuperas todo el dinero de tu billete pero si una parte. Las cifras son espectaculares, en Air One el 7 % de los billetes que venden la compañía no llegan a utilizarse. Creo que hay un potencial muy elevado para este tipo de negocio.
ChangeYourFlight. Recupera tu billete de avion.
ChangeYourFlight. Recupera tu billete de avion.

¿Como consiguen devolverte el dinero de tu billete?


Primero decir que al viajero no le cuesta nada. Es gratis. La idea de Change your flight es ayudarte a recuperar parte del dinero de tu billete de avión. Están intentando llegar a acuerdos con más compañías de bajo. Actualmente el coste de cambiar un billete de una compañía low cost es muy elevado si lo haces como particular. Cuando intentas cambiar tu billete te pueden cobrar hasta 40 euros por cambio de nombre y trayecto. Más incluso de lo que pagaste por el billete.
Ellos ejercen de intermediarios para que puedas anular el billete y recuperes parte del dinero. Según datos que ellos aportan hay gente que ha recuperado entre un 80% o nada. La media es el 50%.
Particularmente no creo que solo sea una forma de ahorrar dinero para el pasajero y que las compañías puedan aumentar sus beneficios. Creo que tiene gran importancia para el impacto medio ambiental. Si conseguimos que esos billetes no se pierdan se conseguirá emitir menos CO2 a la atmósfera.
Esperemos que esta idea siga para adelante y lleguen a acuerdos con todas las compañías. Estaremos muy atentos a nuevas noticias. Por cierto idea española, página en ingles e Italiano, ya les vale.
Fuente: El mundo
Página web: Changeyourflight
[adsense]

Deja un comentario