Consejos para ahorrar antes y durante un viaje

En algunas ocasiones, organizar un viaje nos resulta un gasto importante de nuestro presupuesto familiar. Hay distintas formas de planear como costearse un viaje, yo soy de los que o tengo el dinero o no viajo. Pienso que si durante 12 o 24 meses después de volver sigo teniendo que pagar mi viaje, mejor no hacerlo.

Consejos para ahorrar para nuestro viaje.

Yo nada más llegar de mi ultimo viaje o escapada, comienzo a ahorrar para el siguiente.
Hay gente que prefiere una botella de plástico de agua y cada vez que le devuelven una moneda de dos euros la pone dentro. A mi personalmente no se si me funcionaría, soy capaz de abrirla para coger el dinero de dentro.
Intento sacar una vez al mes el dinero de mi cuenta y pagar en efectivo para no tener sorpresas desagradables con mi tarjeta de débito.
Solo uso la tarjeta de crédito cuando me voy de viaje.
Tengo un Deposito bancario donde voy haciendo ingresos mensuales de 100 euros.
Si tienes alguna tarjeta de las que devuelven dinero por repostar o por tus compras es una buena idea usarlas.

Consejos para ahorrar en nuestros viajes
Consejos para ahorrar en nuestros viajes

Consejos para ahorrar cuando estés de viaje

No voy a hablar de comidas ni hoteles. Cada uno hacemos nuestro viaje con un presupuesto distinto. A Algunos nos gusta ahorrar en hoteles y gastar más en cenas, museos o musicales. Esto es muy particular. Pero unos consejos para ahorrar que todos, en gran medida, sin diferenciar el viajero que somos, podemos aplicar.
Cuando llegues a tu destino, si es un lugar fuera de nuestro país, adquiere una tarjeta prepago de teléfono para poder llamar a casa. Normalmente es más económico que utilizar roaming de nuestro operador. También puedes llamar a casa utilizando Skype o Line. Si quieres usar whatsapp mucho mejor, pero con una tarjeta prepago del país donde estés que incluya Internet Móvil.
En el caso de que la moneda del país que visitas sea distinta al euro, infórmate antes de los cargos que te harán en la tarjeta por el cambio de divisas. Ya hay bancos que emiten tarjetas que permiten sacar de cajeros de forma gratuita.
A la hora de buscar un hotel la localización resulta muy importante, a veces resulta más caro el transporte si estamos en los suburbios de grandes ciudades que la diferencia de lo que costaría el hotel.
El tema del wifi es importante hoy en día, si hay que pagarlo en el hotel nos puede resultar demasiado caro, muchos ya lo ofrecen de forma gratuita.
A la hora de comprar el vuelo también es importante tener en cuenta lo que cuesta el transporte desde el aeropuerto a la ciudad. Las compañías de bajo coste aterrizan en aeropuertos más alejados de la ciudad.
En ciudades como Londres o París hay que tener especial cuidado al contratar los bonos de autobús o metro. En ocasiones resulta más barato comprar los billetes sueltos si es que no piensas usar mucho el transporte publico.
Existen packs para ver museos que dan descuentos para musicales. Y no esta de mas mirar las ofertas de ultima hora en musicales. En ciudades como Nueva York te puedes ahorrar hasta un 80% en tus entradas. Una buena web es WEPLANN.

Estos son algunos de nuestros consejos para ahorrar, esperamos los vuestros en los comentarios.

Deja un comentario