Cosas que hacer en Valencia

Valencia tiene lo mejor de cada ciudad que puedas imaginar, no te puedes perder nada. Playas, vida nocturna, kilómetros para recorrer en Bicicleta, pistas de running, todo lo que imagines esta urbe lo tiene.

Valencia esta categorizada como la tercera ciudad más grande en España y es un destino excelente para ir en cualquier época del año. Su clima es temperado practicamente todo el año. Tiene unos edificios modernos muy lindos, muchos parques y el bellísimo parque natural “Albufera”.

Valencia es la capital de Turia que es el paraíso de la gastronomía en edificios que el arte romano se mezcla se mezcla con el arte barroco. Es una ciudad perfecta para caminar y pasear en bici. La mayoría de sus lugares puedes visitarlos a pie y la combinación de metro, tranvía y autobuses es estupenda. Desde cualquier parte de la ciudad es fácil acercarse a la playa de la malvarosa.

Cosas que hacer en Valencia

Paseo en Barca y Palla Valenciana

Nada mejor que pasar un día en el Parque Natural de la albufera, este espectacular rincón está lleno de muchas lagunas que los árabes les dicen “espejos del sol” este lugar es excelente para que des paseos en barca. Si te da hambre puedes comerte una deliciosa paella en el Palmar y luego dar un paseo por Saler.

Cosas que hacer en Valencia
Cosas que hacer en Valencia La Albufera

Marques de dos Aguas

En el centro de la ciudad puedes ir al Palacio del Marqués de dos aguas, el cual tiene un estilo barroco y está ubicado en el centro de esta ciudad este palacio es un espectáculo, es bastante bello.

Horchata de Valencia

Si visitas la ciudad no puedes dejar de hacerlo. Si te da sed y estas en Valencia debes de tomar una horchata, es una bebida que es a base de chufa y es súper ideal para refrescarte. Si quieres tomar la más típica, tienes que acercarte a la población de Alboraia. Pueblo donde se cultiva este estupendo tubérculo. Visita obligada la conocida mundialmente horchateria Daniel a la entrada del pueblo. Se puede llegar fácilmente con el metro de la ciudad.

La estación del norte

Puedes contemplar todo lo moderno de la estación del norte, esta es la principal de las estaciones de ferrocarril de esta ciudad y aunque los trenes no te gusten no puedes perdértela, este edificio es uno de los monumentos del modernismo y es una obra del famoso arquitecto Demetrio Ribes.

Subida al Miguelete

Puedes subir a la torre altísima del Miguelete, y es uno de los mejores miradores de Valencia desde hace muchos siglos. Pero debes de subir 207 escalones para llegar a la cima.

La lonja de la seda y El mercado central

Puedes también sentir maravillas viendo los techos de la ‘’Lonja de Seda o de las Mercaderas’’ es un edificios que se podría decir que es de los más bonitos en Valencia, este es una obra del gótico valenciano. Está ubicado en todo el centro de la ciudad y es uno de los Patrimonios de la Humanidad de Unesco. Cuando estés adentro no dejaras de mirar hacia arriba, seguirás todo el perfil de las columnas que estas se retuercen hasta el infinito. No puede olvidarte de visitar el mercado central.

El barrio del Carmen

No puedes irte de la ciudad sin callejear por el centro de la ciudad. pasear por el barrio del Carmen, es uno de los destinos más antiguos de esta ciudad. Está ubicado en todo el corazón de su “ciudad vieja” este barrio creció entre la muralla cristina y musulmana. Y si estas cansado de caminar puedes sentarte tranquilamente en la plaza del Negrito a tomar agua de Valencia, es una genial combinación de cava, vodka, zumo de naranja y ginebra. No puedes dejar de probar las “clochinas”, son parecidas a los mejillones, son un poco más pequeñas pero su sabor es muchísimo mayor. Se consumen más que todo en finales de abril hasta septiembre.

La ciudad moderna

La ciudad de Las ciencias y el Oceanografico

Esta es la parte mas moderna de la ciudad. Aunque posee muchas partes modernas, entre esos edificios arquitectónicos modernos esta el Museo de las Ciencias del Príncipe Felipe, este está inspirado en el esqueleto de algún dinosaurio, el Oceanográfico, el acuario de Valencia es el mas inmenso de Europa.

Hemisferic

A pocos minutos del acuario de Valencia puedes visitar el Hemisferic. Se trata de un cine esférico IMAx de ultima generación donde disfrutar de impresionantes proyecciones.
La cartelera cambia continuamente y es una atracción que tus hijos van a disfrutar.

El museo de las ciencias príncipe Felipe es visita obligada con los mas pequeños de la casa. Podrán aprender ciencia toqueteando todo lo que puedan imaginar. Visita recomendad.

Además de cosas que hacer en Valencia te puede interesar:

Entradas oceanografic valencia 2x1

Entradas oceanografic valencia 2×1

Enterate de los mejores descuentos para visitar valencia. Esto te interesa, desde 5 euros hasta entradas oceanografic valencia 2×1 2016 consigue las tuyas.

Deja un comentario