Cosas que ver en Valencia

Valencia ha conocido en su último tiempo una renovación arquitectónica espectacular de la mano de Foster, Chipperfiel, Calatrava y compañía. Realmente sigue siendo una urbe con toques medievales. Os aconsejamos cosas que ver en Valencia ya que parece que solo existe la ciudad de las artes y las ciencias y el oceanografic. Esto no es lo único que ofrece la ciudad.

Os voy a dar unas pequeñas recomendaciones para que disfrutéis al máximo de esta pequeña y bonita ciudad a orillas del mar mediterráneo.

Cosas que ver en Valencia

Lo más lógico es comenzar visitando el centro gótico, luego de esto bajar por todo el cauce del Turia y así terminar en el mar, donde a pocos pasos puedes encontrarte con el viejo barrio de pescadores que eran del Canbanyal y tenían esas típicas tabernas.

Una visita para mojarse los pies en cualquier época del año en la playa de la malvarosa, sigue siendo una playa hermosa y luminosa, esa misma que veía Blasco Ibáñez desde su hogar y pintaba Sorolla. Es una ciudad perfecta para alquilar una bicicleta y descubrir todos los secretos de la ciudad.

El centro de la ciudad

La plaza del mercado es una buena opción para ir a desayunar y empezar a recorrer el corazón histórico de esta ciudad, este sitio en el siglo XV marco el comercio, la política del Mediterráneo, pero sobre todo marco mucha cultura. Aunque esta abarca a seis barrios y el más conocido que es el del Carmen esta ha dado nombre a toda esta zona. Esta plaza aparece por el mercado central.

Cosas que ver en Valencia
Cosas que ver en Valencia Mercado Central

Los arquitectos Francisco Guardia y Alejandro Soler fueron los que crearon esta obra moderna entre los años 1914 y 1928. A las 10 de la mañana, la lonja de la seda abre sus puertas. Es el edificio con más relevancia y mas importante en toda la historia de la economía de Valencia. Esta maravilla con estilo gótico fue creada por Pere Compte entre los años 1483 y 1498 y fue financiada por la Taula de Canvis. Este fue el primer banco en esta ciudad. Muy cerca, junto la plaza Lope de Vega esta la iglesia con más antigüedad de Valencia. No podemos olvidarnos de la plaza de la virgen, en la basílica esta la famosa virgen de los desamparados, la cheperudeta para los valencianos. En la catedral, visita obligada, podréis ver el famoso santo cáliz.

Otras visitas obligadas en el centro de la ciudad son la plaza redonda, el palacio del marques de dos aguas, subir al miguelete

Santa Catalina y la horchata de valencia

La bellísima iglesia de Santa Catalina, tiene un estilo gótico con una torre hexagonal con un estilo de finales del siglo XVII. A la vuelta del templo por sombrerería puedes ver las dos horchaterías más viejas de la ciudad. Se trata de santa Catalina y el Siglo. Estos establecimientos son ideales para refrescarte con una deliciosa horchata con fartons. El farton es un dulce alargado con un poco de azúcar glass, es muy típico en la ciudad.
Os recomendamos que por la tarde disfrutéis de un buen café en el “café de las horas” disfrutando de su bella decoración al mejor estilo de Visconti.

De tiendas en la ciudad de Valencia

Si te gusta ir a ver tiendas están las más populares y más curiosas en la calles Colon o Pintor Sorolla, si te gusta el lujo no puedes dejar de visitar la calle poeta Querol donde confluyen todas las tiendas de prestigiosas marcas mundiales, junto a la conocida y valenciana Lladró.

Comer y beber en Valencia

Además debes pararte para disfrutar de algún vino acompañado de alguna deliciosa tapa que sea popular en la localidad. Puedes comprar ropa con un estilo rockero hasta para los mas chiquitos del hogar o un estilo British para los papás. En el bello barrio del Carmen te encontraras con dos templos del tapeo, uno de ellos es el Molinon.
Este local es pequeño y siempre está lleno.

Esta sidrería asturiana, es muy deseada por sus fabadas y por su lacón, por sus cecinas por sus deliciosas tapas de quesos cabrales y su revuelto de oricios. El otro es el famoso bar la Pilar, conocido también como la pilareta para esos que van a menudo, esta taberna se fundó en el 1918 se presume que es la que más se consume mejillones y clochinas que se crían en las aguas de Valencia.

Valencia con niños

No nos podemos olvidar de los mas pequeños, si vistáis la ciudad con niños es parada obligatoria el zoológico de valencia. El Bioparc de Valencia esta entre uno de los 10 mejores parques zoológicos del mundo. Se trata de un zoológico algo especial. Podréis andar entre lemures y ver los animales en lo mas parecido a su hábitat natural, leones, elefantes e incluso hienas. Todos tienen cabida en este impresionante recinto.

La otra vista obligada es el oceanografic de Valencia. Se trata de uno de los acuarios mas grandes de Europa. Es necesario pasa prácticamente un día para poder disfrutar de los espectáculos. Los reyes del acuario son los delfines. Visita obligada son los tiburones y los simpáticos pingüinos y disfrutar de las ballenas. Este acuario ofrece sesiones nocturnas para que los niños puedan dormir rodeado de tiburones y peces, una experiencia que muchos de ellos no olvidaran en su vida.

¿Buscas otras cosas que ver en Valencia?

Cosas que hacer en valencia

Cosas que hacer en valencia

Una ciudad con un abanico impresionante de cosas que hacer en Valencia. Museos, un impresionante acuario de los más grandes de Europa, un parque zoologico la envidia de España. Que no te lo cuenten, ven y disfruta del clima, las atracciones, los paisajes, la comida y sobre todo la fiesta.

Deja un comentario