Eventos en Valencia

Valencia es un municipio y es una ciudad del territorio español. Tiene unos 787 189 habitantes que con los pueblos colindantes ascienda a unos 1 550 885 habitante. Es la tercera ciudad más poblada de España luego de Madrid y Barcelona. Antes Valencia había sido la capital de la extinta comarca o la huerta de Valencia.

Eventos en Valencia

Las Fallas

Encontrar alojamiento en estas fechas es tarea difícil, es por eso que debes planificar bien ese viaje. También podrías disfrutar de las celebraciones de semana santa, la mas famosa la semana santa marinera. Esta celebración se realiza en el barrio del Cabanyal. Un barrio antiguamente de pescadores.

No podemos dejar pasar una de las mejores fiestas de Valencia “Las fallas” en honor a San José. Este evento se celebra en marzo, toda la ciudad se convierte en una fiesta enorme. Las calles se llenan de arte con la planta de los monumentos que el día 19 de marzo por la noche arderán en la “cremá”.

Todos los días del mes de marzo a las 14:00 horas, se puede disfrutar en el centro de la ciudad, en la plaza del ayuntamiento de “La mascleta”. Una inmensa cantidad de pirotecnia asombrosa en todos lados.

Eventos en Valencia
Eventos en Valencia Moros y Cristianos

Moros y Cristianos

Una celebración que no te puedes perder si vistas la ciudad. Conmemora las batallas para la reconquista del imperio hispánico de manos de los mahometanos. La celebración también conmemora el período de las rebeliones sarracenas, los ataques de piratas berberiscos, y la concluyente expulsión de los moriscos en el siglo XVII.
Los trajes típicos de la época con coloridos impresionantes, espectáculos de caballos, tambores, pirotecnia.
Es un desfile que a los niños y adultos les va a encantar. La exhibición se lleva a cabo por el centro de la ciudad.

Otros eventos en la Comunidad Valenciana

Todos los años justamente el ultimo miércoles del mes de agosto celebran algo llamado la “Tomatina”
Esta fiesta se celebra en el pueblo de Bunyol. Es la batallas más grande del mundo de tomates, van hasta más de 40 000 personas y se tiran hasta 100 toneladas de tomates.

La tomatina

Las personas pasan una hora lanzándose tomate a todas las personas que estén ahí, esta tradición viene desde una pelea que sucedió en 1945 durante un desfile llamado “gigantes y cabezudos”, se dice que estos habitantes no consiguieron un arma mejor que los tomates que estaban en un puesto de verduras. Lo mas interesante de este evento es que se ha convertido en algo muy excepcional y van miles de personas de todo el mundo, no solo personas de España.

Otras fiestas y eventos de la geografía española que también puedes ver:

Sanfermines

En los eventos folclóricos de España lo que más se conoce son los bailes de Flamenco y los Toros. En las corridas de toros la encuentras por todo España, es conocida internacionalmente como la mas popular, hay muchos espectáculos como esos encierros que los celebran durante esos Sanfermines en Pamplona. Pero las corridas de toros es algo que puedes disfrutar en cualquier fiesta de España.

El flamenco es una de las tradiciones mas bonitas, España es una tierra llena de cantos, de guitarra y sobre todo de bailes de flamenco. En abril se celebran unas fiestas llama das la feria de abril, esto es una semana completa de diversos cantos y bailes, donde se bebe en abundancia vino de Jerez y muchos caldos deliciosos, se acompañan con jamones y diferentes quesos viejos, así que si estas cosas te gustan no deberías perdértelo.

En los pequeños pueblos veneran muchísimo a las vírgenes y es un paseo muy bonito que puedes disfrutar en familia, adornan simple carretas y va muchísima gente y caminan por todo el pueblo, hay gente que va a caballo, es aquí donde el folclore se mezcla con las religión y sucede una combinación bastante colorida.

Además de los eventos en Valencia te puede interesar:

Bioparc 2x1

Bioparc 2×1

Estate atento a nuestra web y consigue las mejores ofertas puntuales de este magnifico zoologico de Valencia. Es posible encontrar entradas del Bioparc 2×1.

Deja un comentario