Exposiciones Valencia

En la ciudad de Valencia en España se cuenta con un sin número de concurrencias en lo que al arte se refiere. Sabemos que esta hermosa ciudad cuenta con un serie de museos que podemos visitar en cualquier época del año, sin embargo hay momento que el arte conspira a nuestro favor y surgen una serie de exposiciones por lo general todas al mismo tiempo que nos hace la vida más placentera.

Exposiciones Valencia

Museo Fallero y el museo del gremio de aristas falleros.

No podemos olvidarnos de los dos reyes de la ciudad. Se trata de dos exposiciones permanentes, el museo fallero, entrada gratuita los domingos y festivos y de visita obligada. Un recorrido por las fiestas mas tradicionales y conocidas mundialmente. Si no tienes la suerte de visitar la ciudad durante las “fallas” puedes pasarte por este museo para deleitarte con verdadera obras maestras realizadas en cartón piedra.

Exposiciones Valencia
Exposiciones Valencia Crema

También es visita obligada el museo del artista fallero, donde podréis apreciar mas “ninots” y haceros una idea de lo complejo que resulta la realización de estos pequeños monumentos que luego acaban en el fuego.

Recuerda que existen exposiciones para todos los gustos, estilos y preferencias, es necesario mencionar que en esta ciudad hemos celebrado exposiciones hasta de cómic, pudiendo expresar que dentro de todo este gran universo de posibilidades de imágenes cómic esta exposición ha sido una de las más amplias de este maravilloso y emocionante género.

De igual forma, esta ciudad lleva la batuta en cuento a lograr incentivar el arte a través de la combinación del arte con la diversión, debido a que diferentes cafés de la ciudad te permiten expresar tu vena artística a través de un lienzo, mientras compartes bien sea un café, un vino o cualquier bebida de tu preferencia. Donde la actividad radica en pintar un cuadro en un tiempo establecido que al finalizarlo podrás llevártelo contigo.

Cabe señalar que en la ciudad de Valencia, de igual manera se cuenta con también casas específicas que se encargan de realizar visitas guiadas a diferentes Museos de la ciudad, donde no debes dejar pasar el excelente recorrido histórico donde aprendes a conocer un poco de las culturas ancestrales y por supuestos la culturas y costumbres de la actualidad.

Además sabemos que Valencia es una ciudad rica en historia y pos supuesto en expresiones artísticas y culturales, por lo tanto existen agendas de exposiciones en Valencia, que podemos consultar para poder estar al día con las diferentes programaciones culturales y adoptarnos o visitar la que más nos llame la atención o nos convenga.

Recuerda que son exposiciones de todo tipo, donde se resaltan valores culturales propios de la localidad comprendida por excelentes fiestas y ferias tradicionales que junto a la estación del año se celebran o conmemoran, donde se pone de manifiesto diferentes costumbres, personajes históricos, religiosos y típicos de la región.

Museo del arroz

Es importante reconocer lo extensa y rica gastronomía con la que cuenta Valencia, por lo tanto este rubro no es dejado a un lado cuando nos referimos a exposiciones en Valencia, ya que la misma es reconocida a nivel mundial por sus arroces. Por lo tanto no podemos escapar de la maravillosa, donde sabemos que el arroz de Valencia es reconocido y posee una fama internacional, donde las prácticas de su cultivo gozan de una tradición cultural por excelencia, contando con un excelente Museo del Arroz, donde damos un recorrido histórico del mismo.

En si, finalmente se puede destacar que Valencia es una ciudad que goza de una excelente cultura histórica de la que el valenciano se siente totalmente orgulloso, por lo que pretende a través de las diferentes exposiciones poder expresar y dar a conocer al mundo entero.

Además de las exposiciones en Valencia os puede interesar:

Entradas Bioparc 2x1

Entradas Bioparc 2×1

Aunque es poco habitual, te aconsejamos que estéis atentos a nuestra web ya que puedes encontrar ofertas de entradas bioparc 2×1 en muchas épocas del año

Eventos Valencia

Eventos Valencia

Una colección los los mejores eventos de Valencia. No te pierdas ninguno de los acontecimientos que se pueden disfrutar en la ciudad, duerme con tiburones en el oceanografic, pasea entre lemures y mucho más.

Cosas que ver en Valencia

Cosas que ver en Valencia

Una de las ciudades mas bonitas de todo el mediterráneo. Pásate y entérate de las mejores cosas que ver en Valencia, desde la playa de la malvarrosa al aquarium de Valencia. Una ciudad para disfrutar sin necesidad de alquilar un coche.

Deja un comentario