Ferry Turnu Magurele – Nikopol Cruzando el danubio frontera natural con Bulgaria.

Cruzando el Danubio con el Ferry Turnu Magurele – Nikopol .

En mis ultimas vacaciones hice una escapada desde Rumanía, después de realizar una excursión en coche a través de una de las rutas de montaña mas bonitas y largas de Rumanía, a Bulgaria para poder visitar la capital, Sofia, Plodvid y por ultimo el Monasterio de Rila. Pero de esto hablare en otra ocasión.
En este articulo quiero comentar cuanto cuesta cruzar el Danubio por el puerto de Turnu Magurele en Ferry y otras cosas a tener en cuenta a la hora de cruzar en coche de alquiler la frontera entre Bulgaria y Rumanía.
El Danubio, frontera natural entre Rumanía y Bulgaria) se puede cruzar principalmente por tres puntos. Vidin en Ferry, actualmente se están acabando las obras del puente de Vidin, el puente de Ruse para seguir dirección a Bucarest y por donde cruce yo.

Horarios Ferry Turnu Magurele – NiKopol


En Verano solo existen dos ferrys, uno por la mañana a las 10:30 y otro a las 19:30. Conviene llegar con un poco de antelación por que en el caso de que la frontera este cerrada ya no os dejaran embarcar.
Precio Ferry Turnu Magurele - Nikopol
Precio Ferry Turnu Magurele – Nikopol

Precio Ferry Turnu Magurele – Nikopol


El precio de dos personas y un coche es de 15.50 euros. Las personas adicionales cuestan 1.50. Ademas tendréis que pagar una tasa de 1.50 Euros y 0.50 euros más por persona al otro lado de la frontera. Esto es solo el trayecto de ida. El precio es el mismo para los dos lados.
Si vais a Bulgaria, al cruzar la frontera os obligan a pagar el impuesto de circulación ROVIÑETA (rovinieta) que cuesta 5 euros para siete días.
Si vais a Rumanía el precio del impuesto de circulación ROVIÑETA (rovinieta) es algo menos de 5 euros por semana.
Tendréis que tener en cuenta que podéis pagar en Euros o Lei (moneda de Rumanía) en el lado de Rumanía. Pero solo podréis pagar en Euros en el lado Búlgaro.
El trayecto en Ferry apenas dura 15 minutos y el remolcador no se mueve prácticamente.
En el caso de viajar con un coche de alquiler necesitareis un permiso de la compañía para poder cruzar. Sigue siendo un país donde los agentes de la frontera pueden hacerte empezar con mal pie las vacaciones. Por experiencia propia deciros que si vais con un coche que no figura vuestro nombre necesitareis de un permiso ante notario donde os den permiso para pasar la frontera con el vehículo.
Podeis comprobar precios de roviñeta (rovinieta) en esta web. Yo no aconsejo comprarla online por que al cruzar las fronteras se puede comprar al mismo precio en cualquier gasolinera o tienda especializada.
[adsense]

Deja un comentario