Helpx te ofrece la oportunidad de encontrar alojamiento gratuito.

Helpx es una web donde propietarios o empresarios ofrecen alojamiento a cambio de dedicar unas horas de trabajo al día. En momentos de crisis la gente intentamos privarnos de todo menos de lo que realmente nos gusta. Una oportunidad única para poder visitar otros países o alargar nuestras estancias en el extranjero es la posibilidad de trabajar mientras viajamos. Helpx pone en contacto a gente que tiene granjas, albergues e incluso veleros que buscan trabajadores a cambio de comida y alojamiento. Este tipo de web también es utilizados por algunas ONG´s para encontrar voluntarios para sus proyectos.No todos los alojamientos funcionan igual y en algunos casos la comida corre de tu cuenta, pero si lo que quieres es alojamiento muy económico este es tu portal.
La intención de Helpx es principalmente, proporcionar un intercambio cultural entre turistas y la gente local mientras trabajan durante sus viajes . Así puedes conocer gente del país que visitas y adquirir experiencia práctica.

Helpx alojamiento gratuito
Helpx alojamiento gratuito

Helpx ¿Como funciona?


Todo esto se consigue de forma totalmente gratuita. Es necesario hacerse miembro. Lo puedes hacer de forma gratuita o pagar una cuota de 20 euros para dos años que te da derecho a poder cambiar tu anuncio. Para la gente que ofrece alojamiento el registrarse es gratuito. La duración del trabajo depende mucho de quien oferta el trabajo y el trabajador. Se pueden llegar a acuerdos para que sean de menos horas si quieres disfrutar más de tu estancia. La experiencia también te puede servir para aprender un idioma, ya que en algunas granjas puedes convivir con muchas nacionalidades y normalmente el ingles o el idioma del país de destino será el más utilizado.
Importante a la hora de buscar trabajo. Tienes que tener en cuenta que en algunos países aunque se trate de un trueque alojamiento por trabajo necesitaras los permisos necesarios para trabajar en el extranjero. Es muy a tener en cuenta que en muchos países no puedes trabajar si entras en el país con visado de estudiante o turista NO puedes trabajar. Te arriesgas a multas e incluso la expulsión del país.
La otra opción económica para alojarte sin trabajar es Airbnb.
Si tienes una experiencia cuéntanosla. Más información en Helpx.net