Hoteles por horas , byhours.com ¿merece la pena?

¿Por que usar hoteles por horas? La idea de contratar una habitación por horas puede sonar a locura para muchos, pero voy a intentar demostrar que puede resultar una muy buena forma de ahorrar cientos de euros cuando viajamos. Muchos de nosotros hemos tenido que dormir en alguna ocasión en un aeropuerto por aprovechar una oferta de un vuelo low cost. Si no habéis llegado a eso, seguro que habéis contratado una habitación y la habéis dejado después de unas pocas horas para poder coger un vuelo a altas horas de la madrugada.
Si viajas con niños contratar una habitación puede ser imprescindible.
Entonces, ¿Por qué pagar una noche completa cuando solo vas a usarla durante unas horas? Para esas ocasiones son perfectos estos hoteles por horas.

Llega el momento de hablaros de byhours.com

Hace ya unas semanas que veo su anuncio en televisión. Noes que sean visionarios, ya se había visto esto hace unos años en algunos hoteles. La razón de publicar este post, es por que nos parece una idea muy interesante. Realmente puede resultar bueno poder contratar un hotel por horas. Os vamos a dar ideas para aprovechar al máximo esta idea. Los casos donde más interesante es contratar este tipo de habitaciones.
La forma de utilizar el buscador de hoteles por horas es sencillo. Eliges lugar, fechas y la duración de tu estancia. Puedes elegir entre 3, 6, 12, 24 y 48 horas.
Todo muy bonito, pero ¿y el precio?
Buscamos una noche de hotel en Londres en esta web y una noche de hotel para el mismo día en trivago.
Quería comparar un noche de hotel del 18 de julio de 2014 12 horas en un hotel de Londres y una decepción. No había disponibles, ni para Londres, París ni Berlín. Hemos probado otros días con el mismo resultado. Finalmente elijo Madrid. Y funciona por fin.
Obtengo 28 resultados, para dormir 12 horas. El más económico el 30,60€.

Byhours.com hoteles por horas
Habitaciones por horas en Madrid

El mismo hotel se puede encontrar por 36 euros. Puede no parecer mucha diferencia, hablamos de un 20%, pero también hablamos de pagar por algo que no podemos disfrutar. Por el mismo dinero podemos contratar incluso habitaciones en hoteles de más estrellas.
Ofertas de hoteles de trivago
Ofertas de hoteles de trivago en Madrid

Los mejores sitios donde contratar hoteles por horas

Si estáis planeando un viaje con escalas es interesante conocer que nos ofrecen desde byhours.com. Imaginaros que vais a volar desde Madrid a Las Vegas. Habéis encontrado una super oferta, menos de 300 euros ida y vuelta, pero claro, todo no es perfecto. Se trata de un vuelo que hace una escala de 15 horas en Nueva York. Después de un vuelo de 9 horas, no estaría mal poder darte una ducha y dormir unas horas.
Para mí los mejores hoteles, o donde más partido se le puede sacar a esta nueva forma de contratar hoteles, es cerca de transporte como el avión o el tren.
Si descansas durante tu viaje puedes disfrutar más del lugar que vas a visitar. Lo cogerás con más fuerzas.
En mi opinión los hoteles por horas que de byhours.com son una gran idea, aunque la ejecución no lo es tanto.
Se encuentra poca disponibilidad real en la mayoría de ciudades.
Enlace.

Deja un comentario