House Sitters Otra forma de alojarse gratis.

House Sitters

¿Que es house sitters?

Se trata de cuidar una casa mientras los dueños no están. Normalmente los dueños de casas de campo o chalets ponen en estas webs sus segundas residencias por que no pasan mucho tiempo en ellas y quieren que alguien la cuide mientras ellos no están. Con el intercambio ganan las dos partes. Normalmente a cambio de que los house sitters mantengan en buen estado las casas y las cuiden (jardines y piscinas en ocasiones) los dueños les dejan alojarse gratuitamente. Hay que tener en cuenta que muchas de estas casas están en zonas de vacaciones donde no hay mucha gente en época no estival. Hay varias paginas web dedicadas a ello. Si estas interesado, lo primero que debes hacer es darte una vuelta por las siguientes webs y ver que casas hay disponibles. No hace falta pagar nada para poder ver todos los alojamientos disponibles.

House Sitters
House Sitters

Trustedhousesitters.com Es el sitio con más casas disponibles en Europa muchas en el Reino Unido. Puedes utilizar un cupón de descuento para que la suscripción te salga más barata. Introduces el código de promoción HT09 y obtienes un 25% de descuento.
Mindmyhouse.com – Otro sitio bien diseñado, con un buen número de puestos de trabajo en Europa. Disponen de 300 casas pero tienen mas de 3000 ofertas de cuidadores.
Housecarers.com – Una web menos intuitiva y algo más complicada de usar, pero que tiene un montón de casas en todo el mundo.

Como funcionan las páginas de house sitters

Todos estos sitios funcionan mediante una suscripción anual. Realizas un pago y puedes poner tu “curriculum” en ellos. Cuanta más información pongas y si tienes referencias más posibilidades de que se pongan en contacto contigo. Así te puedes poner en contacto con los dueños y puedes recibir en tu correo las alertas de contacto. Una forma un tanto peculiar de conocer otros paises.
Fuente: Travelingcanucks.com
Forografia: Flickr

Deja un comentario