Museos gratis de Valencia

Si has llegado hasta aqui es porque te interesa aprender algo. Estamos seguros que no vas a poder entrar a todos el domingo, algunos de estos museos son gratis en Valencia. Esta es una ciudad muy rica en cultura y costumbres, pero sobre todo con una exquisita inclinación al arte.

Cuenta con un total de cuarenta y cinco museos de diferentes inclinaciones artísticas, donde existe un cúmulo de arquitectura, combinada con su historia, al mismo tiempo la cultura y el arte.

La urbe te permite disfrutar de tan maravilloso equilibrio en las diferentes actividades culturares de la que puedas disfrutar en compañía de tu familiares o amigas en una forma económicamente accesible a cualquier segmento del mercado, siendo las visitas guiadas la más utilizada en los distintos recorridos.

Justamente en el centro de esta ciudad nos encontramos con la combinación del arte gótico, arte moderno y arte contemporáneo, solamente con visitar los diferentes museos encontrados en ella.

Museos gratis de Valencia

Aunque no hemos podido confirmar en todos que los museos de valencia la entrada es gratuita, si lo hemos podido corroborar en dos de los mas interesantes. Los domingos museos en Valencia gratis tenéis los dos siguientes:

Museo de de historia de Valencia

Uno delos museos mas interesantes de la ciudad, conocido como el museo del agua. Ubicado en la entrada del pueblo de Mislata y cerca del Bioparc de Valencia, es un museo ideal para visitar con los niños. De una forma muy amena hace un recorrido sobre la historia de la ciudad de Valencia.

Destacamos la pequeña sala de cine donde nos enseña como ha ido cambiando la ciudad en los últimos años, junto a las celebraciones de las fallas , la riada y mucho más. Todo de una forma amena y simulando una pequeña sala de cine.

También es posible ver juguetes de época, algún vehículo antiguo y otras curiosidades que hará las delicias de los peques de la casa.

Museos gratis de Valencia
Museos gratis de Valencia Ivam

Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)

En este museo se pueden apreciar las mejores propuestas dentro del género de arte urbano, donde la rebeldía de la juventud, juega un rol muy significativo. A través de esta tendencia se expresan sentimientos y diferentes formas de pensar.

Los museos de Valencia más destacados son los siguientes:

Museo de la Seda

El maravilloso museo de seda, el cual tiene una antigüedad antiquísima, debido a que fue construido a mediados del siglo XV, en este Museo se nos presenta la oportunidad de revelar el arte de la seda, su elaboración, salvaguardando el arte de cultivar la cría de gusanos de la misma manera como lo hacían los antepasados.

Museo Arqueológico de la Almoina

Como bien se sabe la ciudad de Valencia fue colonizada por los romanos y años más tardes habitada por musulmanes, por lo tanto este museo pretender trasladarnos a esa época, algo así como viajar en el tiempo a ese pasado representativo de la ciudad.

Almudín

Podemos decir que Almudín representa el museo del trigo, sabemos que en el pasado este lugar era el sitio donde los musulmanes resguardaban el trigo, es por ello que todo lo que muestra este museo es relacionado con el trigo.

Museo Nacional de Cerámica

Dentro de este museo se observan representaciones del arte barroco a través de la cerámica española e internacional.

Museo de las Bellas Artes

El museo de bellas artes, tal cual y como su nombre lo indica resguarda excelentes e importantes obrar de artes de pinturas realizadas por importantes artistas españoles y del mundo.

Casa Natalicia de San Vicente Ferrer

Dentro de los museos y la historiad de la ciudad de Valencia, no podemos dejar por fuera a patrono de la ciudad San Vicente Ferrer y su gran casa natal.

Museo de Ciencias Naturales

El museo de ciencias naturales se encuentra conformado por jardines donde la evolución del ecosistema se da cita en el mismo.

No nos hemos olvidado del muso de las ciencias y las artes, pero ese museo da para otro artículo entero:

En fin existe una gran variedad de cultura y arte para escoger y visitar el día que desees hacer un recorrido inigualable por nuestra cultura, donde podaras contar con múltiples visitas guiadas que te facilitaran el recorrido y conocerás un poco de nuestros antepasados.

Además de los museos gratis de Valencia puede que os interese:

Actividades para niños en Valencia

Actividades para niños en Valencia

No los dejes en casa. Olvídate de los centros comerciales, sal con ellos y disfruta de todas las actividades para niños en Valencia que os traemos.

Descuentos Bioparc

Descuentos Bioparc

Entérate antes que nadie de las promociones disponibles y los descuentos para el Zoo de Valencia. Interesantes ofertas y descuentos Bioparc.

Exposiciones en Valencia

Exposiciones en Valencia

¿Buscas exposiciones en Valencia? Estas en la web ideal. Mantente informado de las ultimas novedades en la ciudad de Valencia, museos, arte, fiestas y mucho mas.

Deja un comentario