Museos para niños en Valencia

Valencia es una de las ciudades más importantes de España, y que tiene muy arraigada sus costumbres. Culturalmente posee una inclinación por el arte, además cuenta con una excelente cantidad de museos inspirados específicamente a los pequeños de la casa, a nuestros niños. Ya se ha vuelto una costumbre el asistir a los diferentes museos para niños en Valencia los fines de semana o días libres, sabiendo que los pequeños de la casa lo van a disfrutar al máximo. Al mismo tiempo se le suma el valor educativo, donde estamos completamente seguro que nuestros niños van a poner a volar su imaginación aprendiendo de todo un poco.

Museos Valencia Niños

Los museos para niños más destacados para pasar un rato divertido con los niños se encuentran:

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Empezamos por el museo que mas visitas recibe la ciudad de Valencia. Desde su inauguración son cientos de personas las que se asoman a este estupendo museo dedicado a la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.
Este museo forma parte de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de la ciudad de Valencia, junto al oceanografico. Es de asistencia obligada si visitáis la ciudad. Los niños pueden toquetear y aprenderán un montón.

Museos para niños en Valencia
Museos para niños en Valencia Oceanografico

L’Iber, Museo de los Soldaditos de Plomo
Este grandioso museo se caracteriza por contar con figuras históricas minimalistas, o en miniaturas, es algo así como la reducción de lo notable, donde no existe ningún tipo de elemento excesivo, cabe señalar que se realizan a través de estas figuras diferentes dramatizaciones que evocan la historia. Además podemos dar fe que es uno de los museos con esta inclinación con mayor cantidad de figuras en el mundo.

El Museo de Ciencias Naturales
En este bellísimo museo nos encontramos con una gran variedad de fósiles, con grandes osamenta de dinosaurios, estando completamente seguros que forman parte de la pasión de los niños.

Museo de Historia de Valencia
A través de la visita a este espectacular museo, los niños cuentan con la posibilidad conocer la historia de esta maravillosa ciudad, done se da a conocer la vida de sus antepasados o ancestros.

Museo de Prehistoria de Valencia
Este museo es una especie de museo arqueológico, ofrece actividades para los niños entre esas excelentes visitas guiadas.

Museo Valenciano de Historia Natural
En este particular museo podemos tener un contacto con esas especies que consideramos extrañas como los insectos.
 
Museo Bellas Artes San Pio V
En este museo se tiene la particularidad que observamos obras de arte de los artistas más reconocidos del mundo.
   
Museo Fallero
Sin duda el preferido de los más pequeños y el que mas visitas recibe al cabo del año. Es una manera de dar a conocer las Fallas a lo largo de la historia

Museo Del Artista Fallero
Se observa y aprende sobre la construcción de esos grandes monumentos diseñados para las diferentes fiestas.

En fin podemos contar con una gran cantidad de actividades pensadas exclusivamente para los niños, donde puedes pasar con el mayor de los gustos el fin de semana o cualquier día libre que se tenga, ten la completa seguridad que vas a pasar un día inolvidable en compañía de tus hijos, sacando de ese día el máximo provecho, ya que nos permite unir la diversión con el conocimiento, donde juntos van a conocer un poco de historia, de cultura y de arte nacional y mundial, con la plena seguridad de enriquecerte cada día más, sabes que cuentas con un sin fin de actividades que te permiten tener una experiencia más gratificante, como lo son las visitas guiadas y los diferentes talleres.

Ademas de los museos para niños en Valencia te puede interesar

Entradas oceanografic 2x1 carrefour

Entradas oceanografic 2×1 carrefour

En muchos casos es posible encontrar ofertas gracias a las cadenas de supermercados. Se trata de promociones puntuales. Pero estate atento y consigue los mejores descuentos para el oceanografic gracias a carrefour.

Museos gratis de Valencia

Museos gratis de Valencia

Visita y disfruta de todas las actividades de la capital del Turia. Os traemos actividades que no os costaran nada, los mejores museos gratis de la Valencia.

Hoteles cerca del Oceanografic de Valencia

Hoteles cerca del Oceanografic de Valencia

¿Encuentra los mejores sitios para dormir? Si viajas con tus hijos, te interesa contratar hoteles cerca del Oceanografic de Valencia. Tendrás el Aqurium a pocos pasos, el Hemisferic y el Museo Principe Felipe.

Que hacer en Valencia

Que hacer en Valencia

¿No sabes que hacer en Valencia? Te mostramos una pequeña guía para conocer los imprescindibles de la ciudad.

Teatro para niños en Valencia

Teatro para niños en Valencia

Si visitas la capital del Turia con tus peques o vives en ella, esta información te interesa. Te traemos la oferta de teatro para niños en valencia mas amplia. Disfruta con los reyes de la casa.

Deja un comentario