Niumba Vs Airbnb. Alojamiento en apartamentos particulares.

Esta empresa situada en cataluña desde el 2008 ofrece un servicio muy similar al ofrecido por Airbnb. El concepto que ofrece Niumba es el mismo. Ellos gestionan el alquiler de apartamentos a particulares a cambio de una pequeña comisión. Tanto si eres propietario como futuro cliente puedes aprovecharte de este concepto. Indican en su web que puedes encontrarte con más de 100.000 alojamientos en España, Andorra y Portugal. Cambien tienen disponibles apartamentos en más de 46 países.
Para los viajeros es una forma de estar alojado en apartamentos a un precio mucho más asequible que los tradicionales hoteles. Tienes todas las comodidades que tendrías en tu casa y que te ayudan a ahorrar cuando viajas como la cocina y la nevera. La gran ventaja es que puedes encontrar auténticos chollos que están situados en mejores zonas de la ciudad y a precios mucho más económicos. El problema, el mismo que comentábamos con Airbnb, ¿es de fiar este sistema de alquileres?
Niumba vs Airbnb Alojamientos baratos.

Ventajas que ofrece Niumba respecto a Airbnb.

Para mí, las principales son primero, que puedes formalizar el alquiler con un contrato a un precio de 12 euros y la segunda que el propietario puede verificar que el alojamiento existe pagando 12 euros. Al viajero eso nos da una tranquilidad añadida, ya que estos servicios ofrecen intranquilidad en muchas ocasiones y con estas medidas puedes estar más seguro de lo que contratas.
La desventaja principal es que para determinados países Airbnb esta mucho más extendido. También puedes encontrar habitaciones en pisos y precios mucho más bajos, la opinión de otros clientes también es importante a la hora de contratar las habitaciones y tomar la decisión.. Pero bueno es otra opción para intentar ahorrar cuando salimos de viaje.
Creo que podrá ser una alternativa a Airbnb pero solo en el caso de España. Mi opinión es que si contratas en una empresa con sede local te ofrece más garantías y las reclamaciones pueden ser mas ágiles.
Página web : Niumba

2 comentarios

  1. Hola Juan Pablo,
    Muy cierto lo que dices, la confianza del cliente es algo dificil de conseguir y se deben ofrecer garantias.
    Comentarte también que otra opción dentro del mercado Español es Muchosol, portal de alquiler vacacional online donde todas las empresas y sus alojamientos están dadas de alta y registradas de forma oficial. Todo lo que aparece en el portal está previamente comprobado para que, como comentas en tu artículo, el cliente no se lleve ninguna sorpresa y le resulte fiable al 100%.
    Es un portal de características similares a Niumba, te invitamos a que le eches un vistazo =)
    Un saludo y genial el trabajo que realizas con tu página.

    1. Juan Pablo dice: Responder

      Gracias por la información. Apunto la información y veré que tal son los precios y la oferta de inmuebles que teneis.
      Un saludo

Deja un comentario