Socialcar alternativa al alquiler de coche convencional. ¿Como es?

Socialcar Alquiler de coches entre particulares

Socialcar es una idea original, se trata de permitir a propietarios particulares alquilar sus vehículos, aprovechando el tiempo que no lo utilizan y permanecen aparcados.
¿pero realmente funcionará?. Si estas decidido a alquilar tu coche, tienes que tener en cuenta que normalmente con tu seguro actual no podrías alquilar tu coche, tendrías que contratar uno especial. En la web de Socialcar disponen de seguros y a un precio razonable.
Su visión es la de promover el uso racional del coche y la interacción entre miembros de una misma comunidad, favoreciendo así la reducción de emisiones de CO2, NOx, PM, etc..
Una de las posibles ventajas es que puedes alquilar el coche por horas cosa que no es posible en ninguna web de alquiler de coche convencional. Lo tienen una difícil para poder alquilar. La competencia es muy dura, por que hoy en día hay infinidad de compañías de alquiler de coches con unos precios muy competitivos  y echando un vistazo a la web he podido ver precios aceptables, pero otros muy caros y desproporcionados para los coches ofertados. En el caso del alquiler por semanas los precios son más razonables. En el caso de Valencia la oferta era bastante extensa para tratarse de una web de estas caracteristicas.

Socialcar Alquiler de coches entre particulares
Socialcar Alquiler de coches entre particulares

Posibles inconvenientes de Socialcar

Yo tengo mis dudas, ya que la gente es muy reticente a dejar su coche. En ocasiones ni siquiera se lo dejan a amigos. Luego el problema actual de las multas de trafico. Esta claro que tienes un contrato por el servicio que vas a prestar, pero en el caso de que alquiles tu vehículo a otra persona, puedes llegar a tener que presentar papeles en la Dgt por una multa de trafico. Ellos desde la web te dan un servicio bueno respecto a este problema. La idea como tal es genial, pero quizás para países como Alemania donde la gente es de otra manera. De todas formas le deseamos el mejor de nuestros deseos.
Si te interesa conocer más infórmate sobre Socialcar aquí.
[adsense]

2 comentarios

  1. ¡Hola! Primero gracias por este post.
    Comentar que en cuanto a la confianza, los usuarios están encantados y la flota de coches está creciendo a una gran velocidad. Desde hace un año contamos con usuarios recurrentes que ya tienen un coche preferido, ¡como si fuera suyo!
    Nuestros colegas de Alemania comentan lo mismo de España, una anécdota curiosa.
    Un saludo

    1. Juan Pablo dice: Responder

      Gracias por la aclaración.
      Nos alegramos que los usuarios repitan en esta forma sostenible de moverse.
      La idea sigue pareciéndome genial. Que os vaya muy bien. Un saludo

Deja un comentario