Teatro para niños en Valencia

El teatro infantil es una actividad extraescolar que es muy buena para los niños y para mantener su mente activa. Para que el niño haga teatro no es necesario que el sea todo un artista o tenga una cualidad para esto. Solo basta con que quiera inventar, interpretar historias, pasar horas diferentes, divertirse y hacer amigos.

Las escuelas de teatro que ofrecen en Valencia son escuelas diversas, que tienen muchos juegos y muchas actividades en grupo y actividades individuales. Estas son esenciales para estimular al niño a una mejor expresión verbal y corporal. Adquirir una mejor capacidad de memoria y tener una mente mas ágil, también ayuda a que los niños tengan diálogos y trabalenguas esto ayudara a mejorar su dicción.

Teatro para niños en Valencia
Teatro para niños en Valencia

Hay varios tipos de beneficios específicos que tiene el teatro para ayudar a los niños. Con el teatro los niños pueden aumentar su autoestima. Aprenden a convivir con otras personas a respetar a los demás. Les ayuda a controlar y conocer todas sus emociones. Adquieren mas disciplina y mas constancia en lo que se propongan y además que esto los ayudara muchísimo a poder desenvolverse en el publico.

El teatro para niños en Valencia también sirve para:

Ayuda a mejorar la atención y la concentración de los niños
Reforzar todas las tareas de la escuela, como la literatura y la lectura.
Tener a los niños actualizados en materias como la historia, el lenguaje y el arte.
Ayuda mucho a que los niños socialicen, sobre todo a aquellos que son tímidos y tienen problemas para comunicarse.
Fomenta mucho a que los niños usen todos sus sentidos.
Ayuda a inculcarle valores.
Los motiva a hacer ejercicio en su mente.
Ayuda a que los niños reflexionen más rápido.
Los ayuda a ser más creativos e imaginativos.
Hace que se sientan más seguros a la hora de hacer algo.
Ayuda a los niños a tener fantasías y a divertirse.

Se dice que la mejor edad para que los niños comiencen a ir a escuelas de teatros es desde los 5 años, a esta edad el niño puede leer y puede entender y su memoria es más alta. Los niños absorben cada cosa que escuchan.

El teatro para niños en Valencia es simplemente educación con diversión. Que el niño empiece a ir a clases de teatro no quiere decir que este niño se va a convertir en un actor.

Los niños en el teatro infantil solo aprenden a desenvolverse, ellos lo que más hacen es jugar a crear, a inventan y sobre todo aprender a colaborar y participar con otros niños.

Las clases de teatro para niños son mas como terapias para socializar, hacen ejercicios psicomotores y tienen contacto físico y verbal con sus compañeros.

En Valencia las escuelas de teatros no quieren hacer “estrellas de cine” quieren es ayudar a los niños a tener una vida más linda y divertida a través de obras de teatro, para así estar más activos en todas las actividades que el niño realice.

Ademas del teatro para niños en Valencia también te puede interesar:

Planes con niños Valencia

Planes con niños Valencia

Goza con los peques. Conoce los mejores planes con niños Valencia. Un mundo de acividades gratis o sin gastar mucho dinero, no los dejes en casa. Sal y disfruta de esta encantadora ciudad.

2x1 oceanografic

2×1 oceanografic

Viajar no tiene que ser caro. Mantente al día de todas las ofertas de este 2016. Visita Valencia y disfruta de todas sus distracciones por poco dinero, cupones descuento oceanografic y mucho más.

Restaurantes en Valencia

Restaurantes en Valencia

No todo son horchata y fartons, te traemos una selección con algunos de los mejores restaurantes de Valencia. Haz tu reserva y cuéntanos tu experiencia. Aprovecha el abanico gastronómico que ofrece esta ciudad.

Eventos en Valencia

Eventos en Valencia

¿No sabes lo que hacer en Valencia?¿No sabes cuales son las mejores fechas para venir? Echa un vistazo a los eventos en Valencia imprescindibles

Deja un comentario