Transalpina Rumania

Tranaslpina Pueblo de Ranca

Este año, antes de cruzar el Danubio por Turnu Magurele para dirigirme a Sofia, hice una escapada para conocer una de las carreteras más bonitas de Rumanía, la transalpina.

La transalpina es una carretera que aunque no esta finalizada, actualmente esta prácticamente asfaltada la zona de Novaci – Ranca.

Actualmente la carretera esta acabada en un 99% ha sido renovada durante los últimos años. La zona más bonita de la transalpina es la zona Novaci – Ranca que esta totalmente asfaltada a esperas de la señalización, ese es el trayecto que realice y solo puedo decir que es una zona preciosa.

Tranaslpina Pueblo de Ranca

Tranaslpina Pueblo de Ranca

Como llegar a la transalpina de Rumanía

Aunque la ruta es más larga que la que yo realice, os puedo decir que está es más que suficiente para disfrutar de unos paisajes impresionantes. En Ramnicu Valcea tenéis que buscar un desvió hacia Horezu. Hay comienza realmente la ruta. Dirigiros por esa carretera hacia Novaci y desde hay por la misma carretera llegareis a Ranca.

Un bonito pueblo de montaña para esquiar si vais en invierno o para realizar rutas andando. Desde allí podéis dirigiros a Lotrului y tomar un desvió a la derecha que os llevará a Voineasa para volver a Ramicu Valcea. Yo aconsejo esta ruta si no tenéis mucho tiempo y queréis disfrutar de la naturaleza y los paisajes tranquilamente.

Alojarse y dormir en la Transalpina

Dormir en la zona resulta muy barato y es posible alquilar cabañas o habitaciones en casas por menos de 12 euros por noche. Acampar es gratis y lo puedes hacer prácticamente donde quieras. Tened en cuenta que es una zona con fauna salvaje como osos con lo que te recomiendo que lo hagas en una zona donde haya más gente y durante la noche dejar la comida en otra tienda de campaña o en el coche.

La carretera entre Obarsia Lotrului y Ranca también esta recién asfaltada. A la hora de hacer el recorrido más vale tener precaución ya que no existe señalizan y la conducción en Rumanía es un poco especial. No os recomiendo hacer esta ruta en invierno ni de noche ya que en muchas curvas no hay quita miedos.

Podréis ver nieve durante más de seis meses en la zona de Obarsia Lutrului – Ranca. Si eres un amante de los deportes de invierno hay una nueva pista en el pico Papusa. Con el telesilla de Obarsia Lutrului – Vidra puedes subir al pico de 2000 metros de altura cerca de la montaña Stefanu.

Transalpina

Transalpina

Disfruta de las vistas Transfagarasan

El trayecto de la transalpina transcurre por el punto más alto de los Carpatos, llegando a una altitud máxima Urdele a 2145. El trayecto atraviesa las montañas Parang de norte a sur paralelamente al Valle de Olt( Valea Oltului) y el Valle de Jiu (Valea Jiului).

Aunque es más alta y antigua , algunos dicen que hasta más bonita que Tranfagarasan es menos conocida y hasta el 2009 no fue asfaltada.

La Transalpina fue construida por el ejercito Rumanos en su camino hacia Sarmigetuza. Fue pavimentado con piedra por el Rey Carol II después de 1930 y rehabilitado por los alemanes en la segunda guerra mundial. Más tarde fue olvidada y ha conseguido mantenerse virgen y salvaje manteniendo así parte de su encanto.

Solo puedo decir una cosa inolvidable. Disfruta el viaje y conduce por encima de las nubes.

Transalpina Zona Campings

Transalpina Zona Campings

Cuando se finalice la carretera esperan que los de la serie Top Gear realicen el trayecto, como ya hicieron en otra carretera impresionante de Rumanía llamada Tranfagarasan. Transfagarasan esta considerada una de las 13 carreteras más espectaculares del mundo y Nicolas Chage fue a filmar una parte de la película Ghost Rider “. Si te gusta conducir y disfrutar de la naturaleza el transfagarasan es un trayecto que merece la pena hacer.
Drum Bun

Deja un comentario