Visitas guiadas gratuitas de las ciudades con Nomaders

Nomaders es una idea interesante, de esas que aparecen en la red y merece la pena echar un vistazo. A mi modo de ver es una mezcla entre Swaapping, Couchsurfing y Pigafe.
En este caso Nomaders no ofrece alojamiento, a diferencia de Swaapping o Couchsurfing donde parte del atractivo es el alojamiento gratuito. En las dos ultimas webs además del alojamiento gratis, muchos couchsurfers ofrecen visitas de las ciudades o una reciprocidad social con el visitante. Se trata de que tu couch te acerque la ciudad que visitas. Así podrás disfrutar de gente que comparte unas aficiones parecidas a las tuyas y enseñarte sitios o lugares que cuando viajas por agencia no puedes disfrutar.

Nomaders Visitas guiadas gratuitas
Nomaders Visitas guiadas gratuitas

¿Entonces como consigo visitas guiadas gratuitas con Nomaders?

Según ellos se trata de conocer gente en el lugar de destino con gustos y aficiones similares, que te enseñaran la ciudad para que la sientas como si vivieras allí.
Por lo que he podido ver en la web, se trata algo bastante parecido a Pigafe. Parece que coexisten dos versiones, una donde pagas las visitas de lugares que realices normalmente con agencias o agentes turísticos locales y por otro lado parece ser que usuarios, “Héroes”, ofrecen sus servicios de forma altruista y ofrecen entre otras cosas visitas guiadas gratuitas.
Yo he visitado mi ciudad natal, para ver que servicios ofrecían y gratuitamente puedes hacer una visita guiada por el centro de la ciudad y alguna actividad más. También puedes contratar servicios como entradas a atracciones de la ciudad, museos, excursiones o visitas guiadas de la ciudades.
Si quieres probar este servicio en tu misma ciudad seguro que ofrecen algunas visitas guiadas gratuitas. Pruebalo y cuéntanoslo.
La idea es original e innovadora pero me parece un poco enrevesada con tantos heroes, nomaders y pasaportes. Me da la sensación que es una forma de implicar a la gente en realizar un servicio gratuito y ellos a la larga beneficiarse de esto.
Puedes visitar la web para conseguir visitas guiadas gratuitas aquí.
[adsense]

Deja un comentario