WWOOF Alernativa a Helpx. Alojamiento gratuito a cambio de trabajo

WWOOF ¿Que es? Es un proyecto que lleva en funcionamiento desde 1971 y dio sus comienzos en el Reino Unido. Se trata de las siglas de World Wide Opportunities on Organic Farms. En castellano sería Oporunidades en todo el mundo en granjas orgánicas o ecológicas. Es un concepto similar al de Helpx, a diferencia de que WWOOF es específicamente para trabajar en granjas orgánicas. Como comenté anteriormente es una idea más que interesante para poder financiar y alargar nuestra estancia en un país determinado.

WWOOF Vs HELPX Alojamiento por trabajo
WWOOF Vs HELPX Alojamiento por trabajo

¿Como funciona WWOOF?


El Funcionamiento es exactamente igual al de Helpx. Se trata de conseguir alojamiento a cambio de hacer trabajos de voluntariado en el campo. La idea es trabajar de 4 a 5 horas al día por alojamiento y comida en granjas orgánicas. Países donde se encuentra bastante extendido este tipo de intercambio son Australia, Reino unido, Canadá o USA entre otros. En la web puedes encontrar granjas que son las que ofrecen intercambio de alojamiento por trabajo. Para hacerte miembro es necesario pagar una cantidad anual. La cifra puede oscilar entre 15 y 20 euros anuales. Con ello tienes derecho a recibir información sobre granjas orgánicas verificadas que ofrecen este intercambio. A parte de trabajar conoces gente de todo el mundo y en los países de habla anglosajona puedes practicar tu ingles. Recuerda consultar en tu embajada si el país elegido acepta el intercambio, para saber que tipo de visado tienes que solicitar y evitar sorpresas.
En la web existe también una lista gratuita de granjas que no están verificadas. Pero te aconsejo que por el precio que supone y si realmente estas interesado en el intercambio pagues y así te quedes tranquilo. Recuerda que trabajar en el campo es duro, pero el intercambio cultural y lo aprendido no tiene precio.
En España también existe esta iniciativa la página web: Rural Volunters
Página web: www.wwoof.org
[adsense]

Deja un comentario